Este domingo, un fuerte terremoto sacudió Taiwán. Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia, una persona murió y nueve más sufrieron heridas leves. El sismo de magnitud 6.9 fue el más grande entre las docenas que han sacudido la costa sureste de la isla desde el sábado por la noche, cuando un sismo de 6.4 sacudió la misma área.
En la cercana ciudad de Yuli, un trabajador de una fábrica de cemento murió y el edificio de tres pisos, que tenía una tienda de conveniencia 7-11 en la planta baja y residencias arriba, se derrumbó, dijo la Agencia Central de Noticias de la isla.
El dueño del edificio de 70 años y su esposa fueron rescatados primero, pero tomó más tiempo llegar a una mujer de 39 años y su hija de 5 años.
Una foto publicada por el gobierno de la ciudad de Hualien mostraba a la niña acostada sobre una manta y rescatistas con cascos y uniformes naranjas le bajaban una escalera de metal desde la parte superior de los escombros.
Los dos pisos superiores del edificio quedaron esparcidos sobre una calle pequeña y hacia el otro lado, con cables eléctricos derribados por la estructura caída.
#Terremoto en #Taiwán 🇹🇼
Imágenes de pánico y desesperación durante el terremoto de M6.9 que estremeció hoy la costa de Taiwán 🇹🇼 septiembre 18 de 2022#earthquake #sismo
Vía @orange19902000 pic.twitter.com/MHpOOMYWU0— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 18, 2022
Taiwan earthquake pic.twitter.com/rhofXmukrr
— TIANREN (@COSMOSTianRen) September 18, 2022
Terremoto de 7.2 en Taiwan.
Es impresionante la gran calidad de la cimbra y su montaje. El entrepiso estructural no ha sido resuelto ni al 50% de su capacidad sísmica, y ya ha pasado la prueba de fuego, estoico.
Pura matemática, pura ingeniería, y una mano de obra impecable. pic.twitter.com/hF9aAkgLLw
— Axel Belfort (@AXL__tw) September 18, 2022