El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo que se investigará la muerte de una joven que desató protestas en su país. Además acusó a Occidente de hipocresía por exacerbar preocupaciones, dijo Raisi a periodistas en las Naciones Unidas. Indicó que los informes oficiales no dan cuenta de abusos de la policía.
En una conferencia en Nueva York a donde asistió a la Asamblea General de la ONU, el líder iraní repitió que la conclusión de un forense que Mahsa Amini, de 22 años, no fue golpeada, algo rechazado por los manifestantes. “Pero no quiero apresurarme a llegar a una conclusión”, señaló. “Si hay una parte culpable, ciertamente debe investigarse. Me comuniqué con la familia de la fallecida, apenas pude y les aseguré personalmente que continuaremos investigando el incidente con firmeza”.
Los manifestantes, muchos de ellos mujeres, dicen que Amini murió bajo la custodia de la policía moral, que hace cumplir el código de vestimenta asignado a las mujeres.
Habla en estos momentos el presidente iraní Ebrahim Raisi ante la ONU #UNGA … en medio de las duras protestas y la represión tras la muerte de Mahsa Amini, asesinada por la policía moral por no llevar bien puesto el velo
— César Moreno (@CesarMorenoH) September 21, 2022
¡Otra niña fue asesinada por los crímenes de Ebrahim Raisi!
¡Mahsa Amini murió hoy después de ser golpeada por la policía Hijab!¡No puedo ni perdonar ni olvidar! Lloré por su inocencia…😭😭😭https://t.co/VbJxdtYygR pic.twitter.com/Hr3cUnTxrG
— 𝗡𝗲𝗱𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗲𝗵 𝗔𝗿𝗶𝗮 ツ (@Neda100Liberty) September 16, 2022