- Policía de Londres arresta a Greta Thunberg durante una protesta a favor del medio ambiente.
- En total detuvieron a 27 personas durante la manifestación.
- La activista sueca es el icono de la lucha de los jóvenes contra el cambio climático.
Este martes, agentes de la policía de Londres, en el Reino Unido, detuvieron a la activista medioambiental Greta Thunberg. Esto mientras participaba en una protesta en contra de las compañías energéticas y el uso de combustibles fósiles frente a un hotel donde se organiza la conferencia Energy Intelligence Forum.
La organización “Fossil Free London”, que convocó la protesta en las inmediaciones del hotel InterContinental de Park Lane, ubicado junto al parque de Hyde Park, comunicó el arresto de Greta Thunberg a través de su cuenta de sus redes sociales junto con una fotografía: “Greta Thunberg acaba de ser detenida”.
BREAKING- @GretaThunberg has just been arrested.#OilyMoneyOut pic.twitter.com/Au7v7Jaq09
— Fossil Free London (@fossilfreeLDN) October 17, 2023
Posteriormente, “Fossil Free London” publicó un video de lo ocurrido en el que se aprecia a Greta cuando es subida a un vehículo oficial.
BREAKING: Greta Thunberg has been arrested blocking the entrance to the Oil and Money conference.
Hours after delivering a speech about the pollution of our politics by oily money.
It's up to us to stand up for us.
It's up to us to save us. #OilyMoneyOut pic.twitter.com/kgY2HoWXPO
— Fossil Free London (@fossilfreeLDN) October 17, 2023
La organización informó que en total 27 personas fueron arrestadas por la policía de Londres, incluida Greta Thunberg, durante su manifestación.
STARTING SOON: Angry about Greta Thunberg’s arrest? Join us.
When they come for one of us, we all take to the streets.
Spread the message
Join us tonight at 6pm Aubert Court, Avenell Road, London, N5 1BJ #OilyMoneyOut pic.twitter.com/ezB0cgCVbc
— Fossil Free London (@fossilfreeLDN) October 17, 2023
Greta Thunberg
Greta Thunberg es el icono de la lucha de los jóvenes contra el cambio climático. Ninguna generación tiene tanto que perder por los efectos negativos del cambio climático como la Generación Z. Su futuro está ligado al del planeta y están dispuestos a preservarlo.
La joven sueca, durante su discurso en la COP24 celebrada en diciembre de 2018 en Katowice, Polonia, aseguró: “En el año 2078 celebraré mi 75 cumpleaños. Si tengo hijos quizá pasen ese día conmigo y quizá me pregunten sobre vosotros, sobre por qué no hicisteis nada mientras aún había tiempo de actuar. Decís que amáis a vuestros hijos y, sin embargo, les robáis su futuro”.
El 15 de marzo de 2019, Juventud por el Clima, la plataforma digital que surgió para coordinar estas protestas estudiantiles, convocó a la huelga. Las concentraciones reunieron a más de un millón de jóvenes en dos mil 83 ciudades de 125 países. Su objetivo: concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y exigir a los gobiernos que actúen contra sus efectos.
La Fundación Greta Thunberg, creada en 2019, brinda apoyo mediante la concesión de subvenciones vinculadas al activismo de Greta Thunberg, a proyectos y grupos que trabajan por un mundo justo y sostenible.