- Muere influencer rusa por tratar de tomarse una selfie en un mirador en Estados Unidos.
- Innesa Polenko cayó a más de 50 metros de altura al vacío.
- Estudio reveló que menos 379 personas murieron mientras se sacaban selfies entre 2008 y 2021.
En redes sociales se volvió viral la influencer rusa Innesa Polenko debido a que quedó grabado en video el momento justo en que cae a un acantilado mientras intentaba tomarse una selfie en Georgia, Estados Unidos. La mujer, de 39 años, saltó una barrera de seguridad del mirador que alertaba del peligro de encontrarse en el lugar. Aparentemente perdió el equilibrio al tratar de tomarse una imagen y se precipitó al vacío a más de 50 metros. En el video se aprecia a Polenko tendida en tierra muy cerca del agua, ante la sorpresa de los testigos.
Inessa Polenko, una influencer rusa de 39 años, murió mientras trataba de tomarse una selfie para sus redes sociales. La mujer cayó desde una altura de 50 metros mientras estaba en un mirador en Gragy, Georgia. pic.twitter.com/DjtCJ5sEfG
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) April 15, 2024
Pese a la intervención de los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida de la influencer rusa, pues murió por las graves lesiones que sufrió pocos minutos después de llegar al hospital de la localidad de Gragy.
Innesa Polenko se encontraba viajando por el sureste de Estados Unidos mientras fotografiaba y documentaba todo el trayecto a través de su cuenta de Instagram.
Innesa Polenko
Innesa Polenko era una creadora de contenido en redes sociales, de 39 años, originaria de Rusia. Hablaba principalmente sobre belleza, moda y estilo de vida. Contaba con más de 10 mil seguidores en sus distintas cuentas en las distintas plataformas. También en sus cuentas personales se aprecia su gusto por los viajes.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Muertes por selfies
Según un estudio de la fundación española iO, especializada en medicina del viajero, al menos 379 personas murieron mientras se sacaban selfies entre enero de 2008 y julio de 2021, es decir, un fallecimiento cada 13 días de media. La principal causa de estas muertes son las caídas de lugares altos, ahogamientos y accidentes relacionados con distintos medios de transporte.
Este informe, realizado por un grupo de científicos españoles, indica que los accidentes mortales son más frecuentes cuando las víctimas son influencers.
El estudio también identificó que los sitios turísticos más peligrosos según el número de muertes por estas “selfies extremas” son, entre otros, las cataratas del Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, los montes Urales de Rusia y el Taj Mahal en India.
Más infografías en Statista