viernes 22 noviembre 2024

Redoblan seguridad en Wembley para Taylor Swift

Más noticias

Temas

  • Autoridades de Londres blindarán el estadio Wembley para los conciertos de Taylor Swift.
  • La cantante canceló tres conciertos en Viena, Austria, por una amenaza terrorista.
  • La Policía de Austria detuvo a tres jóvenes sospechosos de planear un ataque durante los conciertos.

Las autoridades de Londres, en Inglaterra, informaron que tomarán medidas de seguridad excepcionales en el estadio de Wembley para los próximos conciertos de Taylor Swift. La cantante estadounidense se presentará entre el 15 y 20 de agosto en Londres como parte de su gira mundial “The Eras Tour”.

Los organizadores del evento indicaron que habrá “comprobaciones adicionales de entradas” y personal desplazado en los alrededores del estadio para asegurarse de que solo aquellos que disponen de tickets acceden al recinto. “Para salvaguardar la seguridad en las entradas y salidas de todos dentro del estadio, no estará permitido permanecer en ninguno de los accesos ni en las escaleras olímpicas al frente del estadio. Todos los que no tengan un ticket serán expulsados”, explicaron. Los organizadores además señalaron que también prohibió acampar de noche en las inmediaciones de Wembley.

También han impuesto más restricciones a los objetos permitidos dentro del estadio, que incluyen una bolsa de tamaño máximo A4 o botellas de agua de no más de 500 mililitros. La organización prohibirá acceder con cadenas, joyería metálica, o pulseras de la amistad y solo permitirá cubrirse el rostro por “razones médicas o religiosas”.

Conciertos cancelados en Viena

Las medidas de seguridad extremas en Londres, Inglaterra, responden a la cancelación de tres concierto de Taylor Swift en Viena, Austria, en los últimos días, por una amenaza terrorista. Un joven presuntamente tenía la intención de hacerse inmolar frente al estadio en el que iba a presentarse la artista.

El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, aseguró que “se ha evitado una tragedia” dado que el principal sospechoso quedó preso. “Se ha evitado una tragedia” en los conciertos de Swift pero la situación es “seria”, aseguró Karner, que indicó que el principal sospechoso ha confesado sus planes y tenía muy avanzada la fabricación del explosivo. La policía no busca a otros sospechosos pero las investigaciones continúan.

Según la policía austríaca el objetivo era “matarse a sí mismo y a una gran multitud en el concierto”. Después de conocerse las detenciones, Taylor Swift anunció la cancelación de los tres conciertos previstos en la capital austríaca.

Tres sospechosos detenidos

De acuerdo con los investigadores, existen tres detenidos. Un cabecilla de 19 años, un segundo sospechoso de 17 años que había sido recientemente contratado como integrante del dispositivo de seguridad privada del concierto y un tercer menor de 15 años. Ese joven de 17 años fue detenido en las inmediaciones del estadio Ernst Happel y, al parecer, pretendía facilitar las acciones del cabecilla.

En los registros se encontraron peróxido de hidrógeno, dispositivos técnicos y materiales para la fabricación de bombas, como detonadores, cables y máquinas para iniciar una explosión. Entre el material incautado, según la policía, también hay una sirena policial que se sospecha se pretendía usar para abrirse camino y facilitar la llegada al lugar del atentado o la huida. Los detenidos se habían centrado en los planes de atentado desde finales de julio. Además, el cabecilla de la célula había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

El joven de 19 años detenido en Ternitz, renunció a su trabajo el 25 de julio. Declaró que “tenía grandes planes para el futuro”, según explicó Franz Ruf, director general de Seguridad Pública. “Desde entonces, se ha centrado en los preparativos para un atentado terrorista”, agregó Ruf. También indicó que además habían tomado medidas para cambiar su aspecto físico.

“Los resultados de la investigación muestran que se utilizó peróxido de hidrógeno como precursor en la fabricación de explosivos, y este explosivo fue efectivamente fabricado. El principal sospechoso de diecinueve años ha confesado todo”, agregó el responsable policial.

En la confesión del yihadista de 19 años se indica que, además de los explosivos, pretendían atacar con armas blancas a los seguidores de Swift.

Twitter