sábado 18 enero 2025

Tiroteo en secundaria de EUA deja 4 muertos

Más noticias

Temas

  • Reportan tiroteo en escuela secundaria Apalachee, en Georgia, Estados Unidos.
  • Oficina del Sheriff confirmó víctimas mortales.
  • Medios locales informan que el sospechoso se encuentra bajo custodia.

La mañana de este miércoles se registró un tiroteo en un colegio ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos. El pánico se apoderó de la escuela secundaria Apalachee, en Winder, por varias horas. Los primeros reportes indican que el tiroteo dejó varias víctimas, aunque el número y estado de ellas se desconoce, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow. “Se han reportado víctimas. Sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento”, publicaron.

En tanto, los primeros reportes de los medios locales informan que al momento suman cuatro víctimas mortales y varios heridos.

Los heridos de bala están siendo trasladados a un hospital local, según informaron los medios de comunicación presentes en el lugar. En las primeras imágenes se aprecia al centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.

A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian P. Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente. “Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó.

Captan a sospechoso

A través de las redes sociales se difundieron las primeras imágenes del sospechoso de cometer el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee. En la fotografía se aprecia a un joven con un arma de grueso calibre cubriendo su rostro con la capucha de una sudadera de color azul oscuro. 

De acuerdo con los medios, el sospechoso se encuentra bajo custodia. Al momento aún no se da a conocer la información oficial de lo sucedido ni el saldo por parte de la Oficina del Sherriff.

Twitter