jueves 14 noviembre 2024

Atropellamiento en China deja 35 muertos

Más noticias

Temas

  • Se registró un atropellamiento masivo afuera de un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, China.
  • El saldo al momento es de 35 personas muertas y 43 heridas.
  • El conductor responsable de 62 años fue detenido tras arrollar a deliberadamente a los civiles.

El conductor de un vehículo de 62 años atropelló a decenas de personas de manera deliberada en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China. De acuerdo con los reportes, al menos 35 personas murieron y 43 resultaron heridas. Los hechos ocurrieron en un centro deportivo de la ciudad que se ejercitaban en la zona en la víspera de la principal feria de aviación del país, que el Ejército de Liberación Popular celebra anualmente en la ciudad. Las autoridades locales describieron el hecho como un “ataque grave y brutal”.

Tras intentar darse a la fuga, la policía detuvo al presunto responsable de apellido Fan, por el atropellamiento masivo ocurrido durante la noche del lunes. Este sujeto se encontraba a bordo de la unidad con un cuchillo y con heridas en su cuello, las cuales se cree que eran autoinflingidas. Además se encontraba inconsciente en el momento de su aprehensión, de acuerdo con el comunicado de las autoridades.

Las autoridades trasladaron a Fan a un centro médico en donde lo atienden de las heridas. Por el momento se encuentra en estado de inconsciencia y bajo custodia policial. De momento su estado ha impedido que sea interrogado, indicaron las autoridades.

Según una investigación preliminar, la policía indicó que aparentemente Fan estaba insatisfecho con la división de bienes y activos financieros en su divorcio.

Primeras reacciones

La agresión ha causado conmoción en China, por lo que el presidente Xi Jinping pidió este martes a “a realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos”. Además exigió que se “castigue al culpable de acuerdo con la ley”.

Por lo pronto se ha informado que la vida de los 43 heridos no corre peligro, de acuerdo con el comunicado. La prensa local y las redes sociales suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales.

En este último año, el número de ataques indiscriminados contra transeúntes se han incrementado en China. Normalmente las agresiones las han cometido agresores armados con un cuchillo. También se han registrado atropellos contra multitudes como este último.

Twitter