La Fiscalía General de República será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense, en el caso del ataque a la familia LeBarón ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Mencionó que debido a que la familia contaba con doble nacionalidad, se deberá tener cerca al gobierno de Estados Unidos para resolver el caso. Se informó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es darles a las autoridades el mismo trato de acceso a la información que ofrecieron en los ataques contra mexicanos en Texas en agosto pasado. Por otra parte, el canciller informó que el crimen se cometió con armas estadounidenses, y señaló que colaborarán con el FBI para rastrear cómo fue que las armas utilizadas en la agresión ingresaron a territorio mexicano.
Colaboramos de manera estrecha y coordinada con los gobiernos estatales para realizar las investigaciones sobre los condenables hechos ocurridos ayer en los límites de Chihuahua y Sonora.
Buscamos dar con los responsables y que haya justicia. pic.twitter.com/Vgwnems6nz
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 5, 2019
? Durante la #ConferenciaPresidente, el secretario @m_ebrard aseguró:«[…] hay muy buena comunicación entre el presidente de EE. UU. y el presidente de México […] tenemos una buena condición en la relación binacional para que esta cooperación sea eficaz». pic.twitter.com/SFPkObSrOn
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 6, 2019