Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Infraestructura que contará con una inversión en su primera etapa de 859 mil millones de pesos, distribuidos en 147 proyectos en todo el país. Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador destacó que la inversión vendrá de la iniciativa privada, y agradeció la disposición de los empresarios mexicanos pues dijo, “hay una voluntad clara, franca, para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México”.
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Plan, detalló que éste es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno, los empresarios y el sector social, en donde se acordó eliminar barreras burocráticas que permitan inyectar inversión a la economía nacional, con la finalidad de generar empleos y beneficiar al país.
Por su parte Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, informó que respaldan la iniciativa entre el sector privado y el gobierno encabezado por López Obrador.
"El Plan Nacional de Infraestructura básicamente es con inversión privada. Esto es importante porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país", apuntó @lopezobrador_. pic.twitter.com/I7CMHh6x3F
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 26, 2019
En @Coparmex respaldamos el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado alcanzado por el @GobiernoMX y el @cceoficialmx. En esta iniciativa conjunta, nuestro apoyo a la gestión de @lopezobrador_ . La presentación oficial aquí ?https://t.co/7sRjy0F7QG pic.twitter.com/A7tbKCKdUE
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 26, 2019