El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la mañana de este domingo el informe de actividades de su primer año de gobierno 2018-2019, frente a las personas que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde destacó que en esta primera etapa de su gobierno se le dio prioridad a los programas sociales: “Por el bien de todos, los pobres primero”. Informó que aunque aún no hay crecimiento económico, existe una mejor distribución de la riqueza que llega directo a la mayoría de la gente.
Respecto a la salud y entre otros temas, AMLO aseguró: “Hemos creado el Instituto de Salud para el Bienestar, para llevar salud a los lugares más remotos del país. El presupuesto para salud se incrementará en 40 mil millones de pesos”.
Respecto a la relación de México con Estados Unidos, agradeció al presidente Donald Trump por la solidaridad expresada respecto a la crisis en Culiacán y la masacre de la familia LeBarón. “El presidente Trump nos ofreció ayuda pero no aceptamos ningún tipo de intervención”, aseguró Obrador.
#1Diciembre | Ceremonia del Primer Año del #GobiernoDelPueblo, desde el Zócalo de la Ciudad de México. https://t.co/mZZGTa2yIC
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 1, 2019