Durante la ceremonia de investidura, Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el cargo de titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recibió su credencial como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de manos del ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien además le entregó la toga y el birrete que la acredita como la tercera mujer, junto con Norma Lucía Piña y Yasmín Esquivel Mossa, en integrar el pleno de ministros de la Corte.
Durante su toma de protesta, la ministra afirmó que se conducirá con autonomía con respecto a los otros poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, pero también de poderes fácticos.
El Ministro Presidente @ArturoZaldivarL hace entrega de la credencial y distintivos correspondientes a la Ministra @MargRiosFarjat pic.twitter.com/sglYTOtsEV
— Suprema Corte (@SCJN) January 6, 2020
Hoy es un día histórico. Por primera vez desde la reforma de 1994 habrá 3 ministras en la #SCJN. Un paso muy importante hacia la #ParidadDeGénero. Bienvenida ministra @MargRiosFarjat estoy seguro de que su llegada sumará a la defensa y el desarrollo de los #DDHH.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 6, 2020