Esta mañana, durante la conferencia mañanera, se informó que el avión presidencial “José María Morelos”, que permanecía en California mientras intentaba venderse, regresará a México y será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana. Jorge Mendoza, director general de Banobras, declaró: “El Gobierno de México ha decidido que el avión presidencial regrese a territorio mexicano para su resguardo, para exhibirlo en con las aeronaves a la venta y para explotar tres alternativas de comercialización”.
La nave, un Boeing 787-8, regresará a México tras el intento fallido por venderlo. Su estancia en Estados Unidos tuvo un costo de 30 millones de pesos, y el avión está valuado por el gobierno mexicano en 130 millones de dólares.
No hay comprador del avión presidencial. La nave, un Boeing 787-8 estacionado en California, volará de regreso a México. El gobierno federal quiere 130 millones de dólares por el avión. pic.twitter.com/34vkZd39DE
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) January 14, 2020
Ahí viene él avión de regreso ✈️???
SE VENDE … SE RENTA … ya lo que salga.
Si no se vende, préstenselo a niños que van a olimpiadas del conocimiento, a deportistas que participan en los Juegos Olímpicos, se aceptan propuestas.
— Risco (@jrisco) January 14, 2020