El presidente López Obrador presentó la mañana de este martes el diseño del boleto para la posible rifa del avión presidencial, y aseguró que ya se trabaja en el mecanismo para llevar a cabo el sorteo del Boeing 787 Freamliner, y con ello obtener recursos para comprar equipo médico y hospitales. “Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder (con la organización del sorteo)”, informó el presidente, y añadió: “Ya tenemos hecho hasta el diseño del boleto y se los vamos a mostrar”.
El boleto de la Lotería Nacional muestra una fotografía del avión con el texto “PREMIO MAYOR AVIÓN PRESIDENCIAL”, e incluye una leyenda que el presidente leyó: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”. El boleto tiene fecha tentativa del sorteo para el 5 de mayo del 2020, pero se informó que la fecha real aún no está decidida.
El tiraje sería de 6 millones de cachitos con un valor de 500 pesos cada uno. De esta manera, el Gobierno federal buscaría obtener cerca de 2 mil 500 millones de pesos, lo necesario para pagar el remanente de la deuda de la aeronave, así como 500 millones de pesos de un año de mantenimiento.
Hoy se presentó el diseño del boleto de la posible rifa del #AviónPresidencial El objetivo principal de la rifa sería generar un beneficio para la salud del pueblo mexicano. Presentaremos pronto un informe detallado sobre el avión, que es del pueblo mexicano. pic.twitter.com/ax1cLZAjix
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 28, 2020
#ConferenciaPresidente | Martes 28 de enero de 2020 https://t.co/lX7V33ysCR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 28, 2020