El gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial mediante el cual queda prohibida la importación de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos. La secretarías de Economía, Salud y la Cofepris informaron que el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo del 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. En México, 938 mil adolescentes probaron alguna vez el cigarro electrónico, de los cuales 160 mil lo utilizan de manera habitual (según datos de la ENCODAT 2016-2017), hecho que alertó al gobierno de México ya que representa la puerta de entrada de adicción a la nicotina.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que estos dispositivos pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones superiores a los de los cigarrillos tradicionales.
Por decreto presidencial, a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicoshttps://t.co/VeZDOMsCn3 pic.twitter.com/5Um0491M40
— SALUD México (@SSalud_mx) February 19, 2020