El periodista Salvador Estrada Castro, de 77 años, fue asaltado en las inmediaciones del metro Revolución de la Ciudad de México, y horas después apareció golpeado en el municipio Tecámac, Estado de México. El empleado del área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue trasladado el día sábado al Hospital de Especialidades de la Raza, para ser ingresado a terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones. De acuerdo con el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, la familia informó que el periodista ya se encuentra estable tras haber sufrido un infarto cerebral.
La salud de Salvador "Chavita" Estrada continúa mejorando. Su familia nos reporta hoy ha podido incluso conversar con ellos. Seguimos con contacto y acompañamiento permanente de la @SRE_mx y el secretario @m_ebrard. Gracias también al Club Primera Plana por su atención y apoyo.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) February 23, 2020
Los colegas de la @SRE_mx permanecemos atentos de nuestro querido compañero Salvador Estrada Castro, estamos en comunicación con su familia y brindándole el apoyo necesario.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 22, 2020
#Denuncia @PrensaLyO lamentamos los hechos donde Asaltaron y golpearon a Don Salvador Estrada, periódista, quien ahora labora en la @SRE_mx lo trasladan al Hospital Raza. Está muy delicado de salud; sucedió en el #MunicipioSeguro de #Tecamac ojo con la inseguridad @AytoTecamac pic.twitter.com/RuwuCPLJnR
— PrensaLyO.Mx (@PrensaLyO) February 22, 2020