El crucero MSC Meraviglia atracó este jueves en el muelle de Punta Langosta en Cozumel, Quintana Roo, luego de haber sido rechazado en los puertos de Kingston, Jamaica e Islas Caimán. Sin embargo las autoridades aún no autorizan el desembarcó de los más de 4 mil 500 pasajeros y mil 200 tripulantes a bordo. La secretaria de salud del estado, Alejandra Aguirre, informó que personal de Sanidad Internacional ya inició el protocolo de investigación y las pruebas pertinentes al pasajero que fue diagnosticado con síntomas de coronavirus COVID-19. Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que en caso de que haya situación de riesgo no se permitirá que desciendan los pasajeros.
El crucero 'MSC Meraviglia' atracó hace unos momentos en el muelle en Cozumel. La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima. No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 27, 2020
Actualización | Caso Meraviglia
08:15 horasLa embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio.
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) February 27, 2020
El crucero MSC Meraviglia atracó en el muelle de Cozumel con 6 mil pasajeros a bordo, pero no hay autorización de desembarco. Sanidad Internacional aplicará protocolos de revisión para descartar riesgos por coronavirus. ?@AztecaQRoo pic.twitter.com/KruUgat6cN
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) February 27, 2020