El canciller Marcelo Ebrard anunció que México contribuirá con un millón de euros y con un equipo de alrededor de 18 personas para participar en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus COVID-19, enfermedad que hasta ahora ha generado 268 mil 999 decesos y 3 millones 836 mil 215 contagios en el mundo. Ebrad invitó a por lo menos tres universidades a sumarse a dicha investigación, “por eso estamos investigando con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar a la fase 1”, refirió el canciller.
México fue invitado a participar en este proyecto de la ONU y la Unión Europea debido a la propuesta que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión virtual del G-20 para pedir el acceso universal a la salud.
En concordancia con la resolución presentada por México en @ONU_es, iniciativas y centros de investigación a nivel global trabajan en conjunto para desarrollar una vacuna contra el #COVID19
Nuestro país forma parte de las 12 naciones con más participación en este esfuerzo. pic.twitter.com/3MEpaN0Ybx
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 8, 2020