La noche del lunes fueron acribilladas ocho personas cerca de una gasolinera ubicada en la colonia Ávila Camacho, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato. El secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres, fue quien confirmó la masacre y dijo haberse puesto en contacto con la alcaldesa Carmen Ortiz para brindar el apoyo necesario. Elementos del Ejército y la Guardia Nacional tendieron un cordón de seguridad en torno de la gasolinera para las investigaciones.
De momento se sabe que las ocho personas, entre las que se encontraban dos mujeres y seis hombres, se encontraban platicando y tomando, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en camionetas. Según el reporte policial, ambulancias de Protección Civil atendieron la emergencia, pero al llegar al lugar encontraron sin vida los cuerpos de los jóvenes.
Esta tarde, en la colonia Ávila Camacho de Apaseo el Alto, se reportó el fallecimiento de ocho personas por arma de fuego. A nombre de @gobiernogto establecí contacto con la Alcaldesa, Carmen Ortiz, para brindar apoyo correspondiente, así como la colaboración con @GN_MEXICO_
— LuisErnestoAyalaTorres (@LuisEAyalaT) May 19, 2020