A cinco días de que concluya la Jornada Nacional de Sana distancia, el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados acordaron extender por un mes más el convenio para que las instituciones particulares sigan brindando atención médica y hospitalaria, a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El convenio denominado “Todos juntos contra el covid-19″ entró en vigor el pasado 23 de abril, en el cual 146 hospitales pusieron a disposición algunas de sus camas para atender partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, y úlceras gástricas y otros padecimientos no graves.
El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, informó que hasta el momento más de 4 mil pacientes han sido transferidos a estos hospitales privados.
#ConferenciaPresidente | Martes 26 de mayo de 2020. https://t.co/WKk3mWnORt
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 26, 2020
#MAÑANERA | «Se trabajó en los hospitales privados con más de 4 mil pacientes transferidos de @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx e @INSABI_mx, obteniendo buenos comentarios por parte de la población», informó el presidente de @FUNSALUDMX, @hectorvalle.
📷 Gustavo Durán
• #Notimex pic.twitter.com/Jpuuqc5NbT
— Notimex (@Notimex) May 26, 2020