Este lunes, 16 estados del país inician el semáforo epidemiológico de la pandemia en color naranja de alto riesgo, con el registro de 146 mil 837 casos positivos y 17 mil 141 defunciones a nivel nacional a causa del coronavirus. Los estados que cambian a naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
En estos estados se podrán reabrir los cines, teatros y museos con un aforo del 25 por ciento de su capacidad, al igual que centros comerciales, iglesias y templos, sin embargo, permanecerán suspendidos los eventos masivos como conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y centros de ceremonias. El resto de los estados permanecerán en color rojo debido al gran número de infectados.
La epidemia #COVID19 no va terminar pronto, por lo que es imprescindible incorporar las medidas de seguridad sanitaria en espacios públicos. Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos. pic.twitter.com/qlmn9mS6Hn
— SALUD México (@SSalud_mx) June 15, 2020