La tarde de este miércoles, un comando armado asesinó a 24 personas y dejó heridas a 7 más en el centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, en la colonia Jardines de Arandas, en Irapuato, Guanajuato. El secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, confirmó la masacre e informó que el lugar funcionaba de manera clandestina.
De acuerdo con un comunicado compartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido en el 911 sobre el ataque al centro de rehabilitación. Informan que 3 de las 7 personas heridas se encuentran en estado grave.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional. La zona fue delimitada para que la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones.
#Irapuato Confirma el Secretario de Seguridad Pedro Cortés el asesinato de 24 personas y 7 más lesionadas adentro del Anexo “Recuperando mi Vida”. El lugar funcionaba de manera clandestina. https://t.co/hcDW63orME pic.twitter.com/CUM3ns3Rae
— Guanajuato Informa (@GtoInforma) July 1, 2020
#AlMomento 🔴 #Irapuato Atacan anexo en Jardines de Arandas.
El reporte inicial señala qué hay decenas de heridos y muertos. Hay fuerte operativo en la zona norte. #Video https://t.co/7E6bVQTU3f pic.twitter.com/zRX8HMR9Od— Guanajuato Informa (@GtoInforma) July 1, 2020