El gobierno de Oaxaca decretó un confinamiento voluntario de 10 días, que iniciará desde el primer minuto de este lunes 20 de julio hasta el miércoles 29 de este mes, debido al aumento de contagios y defunciones por el covid-19, sobre todo en las zonas del Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan. A través de un video, el gobernador del estado, Alejandro Murat, hizo un llamado a quienes no han hecho caso de mantenerse en casa y han participado en celebraciones y congregaciones públicas. “Tomemos conciencia de que esta enfermedad existe y no tiene cura y solo tú puedes detenerla. No salgas de casa si no tienes que salir y extrema las medidas de precaución”, señaló el mandatario.
La zona del Istmo de Tehuantepec tenía hasta este domingo 778 casos confirmados de COVID-19 y 824 defunciones, en tanto la Cuenca del Papaloapan arrojó la cifra de 179 decesos y 961 contagiados.
Les comparto el mensaje semanal, con respecto a la contingencia sanitaria, en Lenguaje de Señas. Agradezco al intérprete, David Ramírez, por el apoyo. pic.twitter.com/xeCeD3V5p4
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 20, 2020