Tras escuchar las imputaciones que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio “L”, el exdirector de Pemex, se declaró inocente de los cargos que se le imputan en la investigación que se lleva a cabo por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. “De manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan y en el marco de la investigación”, dijo el exfuncionario desde una habitación del Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.
En lo que fue su primera intervención de la audiencia que se celebra este miércoles por el caso Odebrecht, el exfuncionario, el primero en comparecer en México por este caso, recordó su compromiso de colaborar con la investigación. Asimismo hizo del conocimiento de Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de control en el Reclusorio Norte, que con relación a los hechos que se le imputan fue “intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado”. Manifestó que denunciará y señalará a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos.
#HechosAquíEntreNos | ¿Por qué tanto rollo con Emilio "L"? Editorial de Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta). pic.twitter.com/VlK4V2kQeX
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 29, 2020