La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por séptima semana consecutiva la entidad continuará en semáforo naranja para la semana del 9 al 16 de agosto. Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, comentó que de manera temporal los establecimientos como antros, bares, salones y jardines de fiesta podrán cambiar de giro a restaurantes o fondas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con un horario de las 7:00 hasta las 22:00 horas; además solo podrán poner música con un máximo de 62 decibeles. La capacidad de ocupación será del 30 por ciento si no cuentan con espacios al aire libre, y del 40 por ciento si los tienen. Para hacer este cambio, a partir del 10 de agosto dichos negocios podrán inscribirse en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
Otro de los ajustes a las actividades es que a partir del 10 de agosto se permitirá el uso de las albercas abiertas y techadas, el 11 de agosto los museos podrán abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, y el 12 de agosto abrirán los cines con 30 por ciento de aforo.
Seguimos en semáforo naranja y abrimos algunas actividades más. Si seguimos con medidas de prevención ( cubrebocas, sana distancia) y detección de casos positivos para su aislamiento podemos seguir avanzando. 👉🏼https://t.co/MlSDCKwTLr #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/oWbHUwrPum
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2020