La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que fueron bloqueadas las cuentas bancarias del juez de Control y Oralidad, Jorge Luis Solís Aranda, y de Luis Alonso “N”, quien fungía como director de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, en Jalisco. El juez que negó la vinculación a proceso por corrupción de menores al exfuncionario ya fue destituido por autoridades de la Fiscalía de Jalisco.
Luis Alonso “N” fue detenido en flagrancia el pasado 26 de julio cuando se encontraba dentro de un automóvil con una menor de 10 años, desnuda. Actualmente el exfuncionario se encuentra detenido y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil.
Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 16, 2020
La UIF bloqueó las cuentas de Luis Alonso “N”, el exfuncionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, señalado por abuso de menores y del juez que decidió no vincularlo a proceso por corrupción de menores.pic.twitter.com/Pb2MGTNmAL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 17, 2020
📢 #Boletín | Apelará Fiscalía de Jalisco decisión de juez de no vincular a proceso a ex funcionario municipal en Puerto Vallarta por el delito de corrupción de menores pic.twitter.com/rObX67puo1
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 15, 2020