El estado de Tabasco se convirtió en la segunda entidad en el país en prohibir la venta de comida chatarra a niños y adolescentes, luego de que este lunes el Congreso Estatal aprobó con 22 votos a favor y ocho en contra, reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Educación, la Ley General de Salud y la Ley de Hacienda Municipal del estado de Tabasco que prohíbe la venta, distribución, donación, dádiva de refrescos y alimentos con alto valor calórico.
La denominada “Ley contra alimentos chatarra” prohíbe también la colocación de máquinas expendedoras de refrescos y golosinas en las escuelas primarias y secundarias, así como en centros de atención médica ambulatoria y hospitalaria. Tampoco se permitirá colocar publicidad de estos productos en 300 metros a la redonda de escuelas y hospitales.
El pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma de ley para prohibir la venta de estos alimentos y bebidas a menores de edad.
#NoticiasDelCongreso | Aprueba LXIII Legislatura eliminar venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad#CongresoTabasco #LegislaturaLXIII
Más información 💻🔗➡️ https://t.co/7mv71TCsao pic.twitter.com/hM4HIOdXxD
— Congreso Tabasco (@CongresoTab) August 17, 2020