La Interpol emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, por la investigación que se sigue en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ficha que autoriza la búsqueda del empresario en 195 países. Los cooperativistas sobre los que también pesa una orden de aprehensión son Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, director y Jurídico de la empresa, Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico, Mario Sánchez Álvarez, quien se desempeñaba como coordinador financiero, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.
La nueva directiva de la Cooperativa La Cruz Azul denunció que “Billy” Álvarez Cuevas constituyó de manera ilegal un fideicomiso, al que le traspasó los bienes de la cooperativa y le pagó rentas y gastos de administración. De acuerdo con el abogado Guillermo Barradas, se logró extinguir este fideicomiso y recuperar los bienes de la Cooperativa.
.@FGRMexico pide apoyo a la @INTERPOL_HQ para localizar y detener a #BillyÁlvarez
Disidentes intentan tomar instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul. Enfrentamientos en Jasso, #Hidalgo. https://t.co/B7Y3sR9kV1 pic.twitter.com/i8llS5KlF5
— La Jornada (@lajornadaonline) August 21, 2020