El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la suspensión de las fiestas patrias por el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre, sin embargo señaló que se permitirá la reapertura de algunas actividades y espacios turísticos a partir del 1 de septiembre, como los cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para natación a un 30 por ciento de su capacidad. Asimismo, la reapertura de sitios turísticos ecológico con un aforo del 50 por ciento, tours y recorridos por la ciudad, y la ampliación de la ocupación hotelera a 50 por ciento de su capacidad.
El año pasado, la Secretaría de Turismo del estado proyectó que las fiestas patrias generan una ocupación hotelera de 70% a 75%, así como una derrama económica por 100 millones de pesos, con la llegada de 20 mil turistas.
El Comité Técnico de Salud acordó por unanimidad que, a partir del 1 de septiembre, se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para natación, al 30% de su capacidad y priorizando las medidas sanitarias.https://t.co/pNSro9xBZN
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) August 26, 2020