La tormenta tropical “Gamma” se fortaleció ligeramente durante las últimas horas luego de dejar la península de Yucatán y salir a aguas del Golfo de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El último boletín meteorológico indica que la vigésima cuarta tormenta tropical de la temporada atlántica de huracanes, generaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h. A pesar de que los especialistas en algún momento no descartaron que el fenómeno meteorológico se eleve a huracán, actualmente se mantiene como tormenta tropical sin que esa condición se modifique en los siguientes días, según los nuevos datos de los expertos.
En su último informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que “Gamma” lleva “bandas nubosas que mantienen el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (norte), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas”. De la misma manera, también incrementaría el oleaje en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
#Gamma generará #Lluvias puntuales torrenciales en el norte de #Yucatán https://t.co/1AwimPDhDR pic.twitter.com/GvpcbGBdBc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 4, 2020