El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el gobierno de México invertirá en salud mental, ya que la pandemia por COVID-19 tuvo un impacto negativo en padecimientos relacionados. “No puede haber democracia, cultura y paz si hay exclusión social, si no hay satisfacción plena de necesidades en la comunidad, por eso hacemos énfasis en la salud emocional, porque justo ahora con la pandemia se ha puesto en el centro de la reflexión porque el confinamiento nos ha llevado a experiencias de convivencia forzada y hemos tenido que lidiar con ello, reaprender a convivir”, expresó el funcionario.
Ramírez Cuevas destacó que para que las personas cuenten con una buena salud mental se requiere que el Estado les brinde el acceso a satisfactores básicos, desde una alimentación sana, educación y deporte.
La salud física y mental son prioridad del @GobiernoMX: Acceso a alimentación sana, deporte, cultura, educación. No excluir ni criminalizar a nadie. Reconstruir el tejido social con amor y solidaridad. Por el bienestar material y del alma. Que nadie se quede atrás. pic.twitter.com/xo5fLH6ApJ
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) October 11, 2020