El presidente López Obrador aseguró que en el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, no se encubrirá a nadie. “Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, afirmó el presidente.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que se castigará a todos los que cometan delitos, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco. “Cero corrupción, cero impunidad. Solo así vamos a limpiar, a purificar la vida pública”, dijo.
Respecto a la detención de Cienfuegos Zepeda, el presidente añadió: “Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados. Y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, puntualizó
AMLO sobre la detención de Salvador Cienfuegos. pic.twitter.com/YU3nF30WlV
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) October 16, 2020