Ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta, pero se aplicarán nuevas restricciones a partir de mañana. En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que del 5 al 12 de noviembre la capital pasó del 42 al 46% de la ocupación hospitalaria, y en el mismo periodo se pasó de 73 a 93 atenciones por coronavirus cada semana.
Por esta razón, el gobierno anunció que a partir de mañana 14 de noviembre y durante los siguientes 15 días no podrán abrir los bares, antros y cantinas que ofrecían servicio de restaurantes gracias al programa ReABRE, el cual también se suspenderá por el mismo periodo. Además, a partir del lunes, gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos tendrán que cerrar a las 7 de la noche y no a las 10 como estaba permitido. Así mismo habrá una disminución de horarios en los centros de culto, como iglesias y templos.
#EnVivo 🔴📹 De todos depende no regresar al Semaforo Rojo. Todos conocemos las medidas sanitarias. No es tiempo de grandes reuniones. Sigamos protegiéndonos.https://t.co/xmPeDrcwg3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 13, 2020