Las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos del Senado de México aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal. La propuesta es que los ciudadanos puedan portar como máximo 58 gramos de marihuana con la prohibición de consumirla en presencia de menores de edad. Además cada persona podría cultivar hasta cuatro plantas; antes solo se permitían 5 gramos.
Se busca la regulación del uso lúdico o recreativo de la marihuana con el fin de prevenir y combatir las consecuencias del consumo problemático del cannabis psicoactivo, y contribuir a la disminución de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, fomentando la paz, la seguridad y el bienestar individual y de las comunidades. Las tres Comisiones dictaminadoras lograron el consenso para aprobar el dictamen en lo general y en lo particular, teniendo una mayoría de votos aprobatorios en los tres órganos encargados de su análisis. Se tiene previsto que la propuesta sea sometida a discusión en el Pleno este jueves.
📸 En reunión, las Comisiones Unidas de Justicia; de Salud, y de Estudios Legislativos, analizaron el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.https://t.co/5XkMWniBpp pic.twitter.com/3nWyv2YRHC
— Senado de México (@senadomexicano) November 19, 2020