La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este viernes 20 de noviembre comenzó la aplicación de las nuevas pruebas de antígenos las cuales estarán disponibles en los 117 centros de salud capitalinos, en kioscos de la salud en las colonias de atención prioritaria y en las explanadas de las alcaldías, así como en los 26 macro-kioscos en zonas de tránsito y alta afluencia como estaciones del Metro y zonas céntricas. Estas pruebas permiten al personal médico identificar en un tiempo de 15 a 30 minutos la infección activa sin requerir que sea procesada en un laboratorio. A diferencia de las pruebas rápidas de anticuerpos, estas pruebas de antígenos sí funcionarán como pruebas diagnósticas.
Las personas interesadas en realizarse esta prueba rápida deberán enviar un mensaje con la palabra “prueba” al 51515 o en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.
Estamos al límite del #SemáforoNaranja 🚦🟠⚠️ con alerta; las hospitalizaciones han seguido a la alza.
✅ Se ha comenzado con las pruebas rápidas de COVID en 26 macro kioscos, para obtener un mayor numero de pruebas. https://t.co/PIce09hF7g
1/3 pic.twitter.com/ld5sfqwIq0
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 20, 2020