Del 14 al 24 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a la población no salir de casa para frenar los contagios de COVID–19. “Son 10 días, es lo que le pido a la gente, estos 10 días, sobre todo porque del 14 al 24 (de diciembre) se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, ya el 25 ya baja hasta Reyes”, señaló durante su conferencia matutina de este lunes.
El presidente reiteró que rechaza las medidas coercitivas para que la población no salga de casa, y puso como ejemplo la celebración de la Virgen de Guadalupe, que lució con la Basílica de Guadalupe vacía.
.@lopezobrador_ pidió a los mexicanos que en "estos 10 días ayuden, todos vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y saturación de hospitales. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo sin necesidad de que nos digan: '¡Firmes, no se muevan!'". pic.twitter.com/DIuNh1zaoY
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 14, 2020