En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informaron que la la Ciudad de México y el Estado de México entran a semáforo epidemiológico rojo con el que se suspenden todas las actividades no esenciales desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.
“El ritmo al que siguen los contagios es preocupante. Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios”, mencionó del Mazo. “El Estado de México pasa a semáforo rojo. Esto significa suspender todas las actividades no esenciales”, puntualizó el gobernador.
Por su parte, Sheinbaum confirmó que la Ciudad de México también entra a semáforo rojo. “Necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones”, informó. “La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo, junto con el Estado de México, a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad y disminuir la movilidad”, dijo Sheinbaum. Además confirmó que solo las actividades esenciales quedarán activas.
Al cierre de ayer, Sheinbaum informó que la CDMX suma 277 mil 733 casos Covid acumulados y 19 mil 583 defunciones, mientras que el Estado de México contabiliza 123 mil 884 casos positivos, y 13 mil 071 defunciones. Ambas entidades habían permanecido en semáforo naranja desde hace varias semanas.
#EnVivo 🔴📹 En coordinación con @SSalud_mx, @HLGatell, y @Edomex, @alfredodelmazo, anunciamos medidas emergentes para contener los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.https://t.co/r1a4tZpVG0
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 18, 2020