El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, reactivó el programa “Hoy no circula sanitario” y determinó el cierre de los principales destinos del estado, como su corredor de balnearios y la mayoría de los Pueblos Mágicos. Estas medidas se aplican con el propósito de prevenir contagios de Covid-19.
El programa “Hoy no circula sanitario” funcionará al 50 por ciento en los 11 municipios de más alto riesgo epidemiológico en Hidalgo, entre ellos, Pachuca, Tula de Allende y Mineral del Monte. La medida también aplica a los vehículos provenientes de otros estados y del extranjero.
Por otra parte, los fines de semana estarán cerrados al turismo los siguientes destinos: Huasca de Ocampo, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala; el único que seguirá abierto al turismo será Zimapán.
En Hidalgo nos anticiparemos al semáforo epidemiológico federal con medidas sanitarias específicas, estrictas, contundentes y regionales que ayuden a mitigar la velocidad de propagación por el #COVID19. pic.twitter.com/Cb5Josx22X
— Omar Fayad (@omarfayad) December 22, 2020
https://twitter.com/omarfayad/status/1341400602316689408?s=20