La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó el primer contagio de la nueva variante de SARS-Cov-2. Se trata de un hombre de 56 años que llegó a finales de año a Matamoros proveniente de Holanda. La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que la nueva cepa del coronavirus conocida como B117, fue detectada en un viajero internacional que arribó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.
La funcionaria detalló que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Ante este panorama es necesario extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.
#Comunicado #Oficial
Reafirma #Tamaulipas liderazgo en vigilancia sanitaria de #COVID19•Confirma nueva cepa de coronavirus en viajero internacional.#Entérate aquí ⬇️https://t.co/hTNdMtCgO1 pic.twitter.com/xhaP2Yexur
— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) January 10, 2021