El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló un crédito de 16.1 mdp que el SAT pretendía cobrar a Elba Esther Gordillo. Durante una sesión pública realizada este miércoles y por votación dividida de 4-3, los magistrados del TFJA estimaron que el SAT no respetó las garantías de audiencia de Gordillo Morales a la hora de revisar el pago de sus impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
Se trata de la segunda decisión similar que el TFJA dicta a favor de Gordillo Morales en la última semana. El 6 de enero invalidó el crédito fiscal de 9.4 millones de pesos, financiado en el 2016 a la exdirigente del SNTE.
Los magistrados recordaron que en octubre del 2015, cuando se determinó el crédito fiscal, Gordillo estaba privada de su libertad; además de que hubo una negativa del SNTE a entregar información comprobatoria de gastos.
Exactamente una semana después de perdonarle un crédito fiscal de 9 millones de pesos, la justicia federal anuló hoy un oficio del SAT que determinó un crédito fiscal de 16 millones de pesos a Elba Esther Gordillo Morales correspondiente al año 2010.https://t.co/7W8ArgvH5D
— Proceso (@proceso) January 13, 2021