Mediante un recurso legal presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, los dueños y representantes de la aerolínea Interjet buscan declarar como ilegal la huelga de trabajadores que inició el pasado 8 de enero. De acuerdo con los reportes, la intención de la aerolínea es echar atrás el derecho de huelga de los trabajadores y acusa que la mayoría de los empleados no estaba de acuerdo con ejercer el derecho de huelga para resguardar los bienes de la aerolínea.
Interjet, que debe ocho quincenas de salarios además de 6 meses de prestaciones a sus trabajadores, no ha presentado una propuesta de reestructura o un plan financiero para que vuelva a operar. En cambio, la empresa fundada por la familia Alemán, busca echar atrás la huelga y evitar el pago a sus empleados, al argumentar que la huelga es inválida porque la mayoría para estallarla no se cumplió.
#Ahora @interjet busca declarar inexistente huelga de empleados https://t.co/iBJNEKPnIO @carlosvelazquez pic.twitter.com/lSUEY0ARAX
— Periódico Viaje (@periodicoviaje) January 14, 2021