El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, informó que adultos mayores que integran los grupos de priorización en plan de vacunación contra el COVID-19, recibirán una llamada para saber si quieren recibir las dosis contra el coronavirus. Explicó que aunque los biológicos contra el coronavirus son de carácter universal, la población debe dar su consentimiento para recibirla.
El funcionario explicó que cuentan con un registro de población y conocen el nombre de los adultos mayores que conforman un universo de 15 millones de personas en el país, sin embargo, de este universo hay un aproximado de 3 millones de personas postradas o incapacitadas para trasladarse de sus domicilios, por lo que será necesario que la vacunación sea directa en los domicilios.
Resaltó que todos están siendo llamados para conocer su domicilio, y en caso que se requiera y acepten recibir las dosis, se irá a sus casas para suministrarles las vacunas.
Cuando una persona dice que sí a la vacuna, nosotros sabemos qué dirección tiene y con esa dirección ya sabemos que, si hay que ir a su casa, vamos a llegar con la brigada de vacunación hasta su domicilio.
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) January 26, 2021