México mejoró en percepción de la corrupción pero la impunidad continúa, según refiere el Índice de Percepción de la Corrupción 2020, realizado por la organización Transparencia Mexicana. Señala que México mejoró su calificación en dos puntos y en seis lugares, en el ranking internacional respecto a los resultados obtenidos en el 2019.
Subraya que, pese a la mejora relativa, la falta de sanciones a los casos y redes de corrupción que ya son del conocimiento público, al destacar que en el periodo 2016 a 2019 ninguno de los casos de corrupción transnacional que involucran empresas y funcionarios mexicanos fue sancionado en México. Informa que México registra 31 puntos, donde 100 puntos es la mejor calificación posible, y se ubica junto a naciones como Bolivia, Kenia, Kirguistán y Pakistán.
#Comunicado #IPC2020 | Mejora percepción sobre corrupción en México y avanza seis lugares. Ahora ocupa la posición 124 de 180 países evaluados. El riesgo de impunidad ante los grandes casos de corrupción, sin embargo, sigue latente.
Conoce los resultados https://t.co/p2AW93RSW7 pic.twitter.com/LSYvoDZQd4
— Transparencia Mexicana (@IntegridadMx) January 28, 2021