Para reducir los contagios de COVID-19, Cuba reducirá los vuelos provenientes de México y los turistas que lleguen serán puestos en cuarentena, anuncia el Ministerio de Salud. Esta reducción a las frecuencias aplica para los vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir del 6 de febrero del 2021.
A su vez, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití. Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior. Asimismo, se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de #COVID19 en el país se toman nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros.
👉https://t.co/02bQYmm4pv pic.twitter.com/PgO1VgyMBD
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 30, 2021