Para mantener estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutar cortes programados y controlados al servicio eléctrico en diferentes estados del país. “No existe riesgo de apagones masivos”, informó la CFE. “No existe riesgo de apagones masivos; se trata de interrupciones programadas al suministro eléctrico para mantener estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, aseguraron.
Detallaron que la CFE ejecuta estos cortes de forma escalonada para que los mismos usuarios no se queden sin luz por periodos prolongados. Además, indicaron que los servicios estratégicos tienen garantizado el servicio de energía eléctrica.
📄#Boletín: No existe riesgo de apagones masivos; se trata de interrupciones programadas al suministro eléctrico para mantener estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional. https://t.co/qWb8nRt3RR pic.twitter.com/10tp3RN1wz
— CFEmx (@CFEmx) February 17, 2021
#CENACEinforma que los posibles cortes de carga rotativos que realizará el @CenaceMexico serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 16, 2021