El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los gobernadores priistas de Tlaxcala, Marco Mena, y de Hidalgo, Omar Fayad, se sumaron a su propuesta del Acuerdo Nacional por la Democracia rumbo a las elecciones de este año. El Acuerdo busca comprometer a los gobiernos de los estados a no apoyar a partidos o candidatos en las elecciones de julio próximo con presupuesto oficial, ni incurrir en prácticas irregulares en la jornada electoral. Con el acuerdo se intenta tener elecciones limpias, que no intervengan los gobiernos, y que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada.
Ambos funcionarios se unen a los mandatarios del Estado de México, Tabasco, y la Ciudad de México, para actuar responsablemente durante los comicios de junio y las campañas que le preceden. Esto luego de que López Obrador enviara una carta a los gobernadores para respetar las elecciones.
Queremos que la democracia se convierta en una práctica cotidiana, en un hábito. Conferencia matutina. https://t.co/RdsEdN8d5a
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 26, 2021
Como Gobernador de Hidalgo, me sumo al Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia que impulsa el Presidente de México, @lopezobrador_. El propósito de este acuerdo es garantizar la no intervención de la administración estatal en las elecciones de este año.
— Omar Fayad (@omarfayad) February 26, 2021
Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos. pic.twitter.com/jcXaikHgxd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 25, 2021