El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que las vacunas Sputnik V contra Covid-19 incautadas en Campeche son falsas. “El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, señaló el organismo en un comunicado.
Los envases, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo dentro de una aeronave privada. El RDIF apuntó que el procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de dicha vacuna. “Cada lote de la vacuna Sputnik V se somete al control más estricto y cada frasco tiene un código QR único que permite al RDIF y a sus socios rastrear su origen”, señala.
Fue el día de ayer cuando las autoridades mexicanas decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Campeche un total de cinco mil 775 presuntas dosis de la vacuna rusa las cuales serían enviadas a Honduras.
Revelan que las vacunas que intentaron sacar de México a Honduras son piratas. @sputnikvaccine confirma que el lote confiscado en Campeche contiene vacunas falsas. “Cada Sputnik V tiene un código QR único y es transportado solo por transportistas autorizados…”, señalan. https://t.co/HSUdYSEPtK
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) March 18, 2021