El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 61 migrantes centroamericanos, entre ellos 33 menores de edad y 28 adultos que se encontraban en un camión de carga, fueron rescatados con signos de deshidratación y en condiciones de hacinamiento en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León. De los migrantes localizados, un menor de edad de nacionalidad salvadoreña se encontraba sin acompañante. Además se rescató a una mujer de la tercera edad con dos menores, los tres de origen guatemalteco, y el resto de las personas, entre ellas 30 niños, de origen hondureño.
Los migrantes recibieron agua y fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad para recibir la atención y alojamiento. Mientras tanto el conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
El @INAMI_mx y la @GN_MEXICO_ identificaron a 61 migrantes centroamericanos -33 menores de edad y 28 adultas- que viajaban hacinados y con síntomas de deshidratación en un camión localizado en una carretera del municipio de China, Nuevo León. https://t.co/jaBjzTiwkM pic.twitter.com/7al7Chh09O
— INM (@INAMI_mx) April 4, 2021