La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones, las reformas en materia de outsourcing en las que se establece que sólo se permite la subcontratación, tanto para empresas como para el gobierno federal, de servicios especializados. Asimismo establece que queda prohibida, para las empresas como para las dependencias federales, la subcontratación de personal, entendiéndose esta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.
El dictamen que pasó al pleno de San Lázaro menciona que la subcontratación de servicios especializados se permitirá a las empresas que estén registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
#ÚltimaHora Con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones es aprobado, en lo general, dictamen que reforma leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Infonavit; Código Fiscal de la Federación, leyes del ISR y del IVA, en materia de subcontratación laboral. pic.twitter.com/6ZrWxcXnvR
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 14, 2021