La Ciudad de México recibió el reconocimiento “Netexplo Linking Cities 2021”, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su resiliencia ante desastres naturales como sismos y la pandemia de COVID-19. Durante su mensaje de manera virtual para el foro que se llevó a cabo en París, Francia, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum agradeció el premio y a los capitalinos por ser una población que sabe adaptarse a los eventos catastróficos.
La UNESCO también reconoció la reducción del 30% de contaminantes en la atmósfera registrada en los últimos seis años, que se ha generado en función del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.
🇲🇽 RESILIENCE: THE CASE OF MEXICO CITY
The world’s most polluted capital in 1992, Mexico City has substantially improved its air quality.
Pierre Ballofet, Professor at @HEC_Montreal is talking about it. Congratulations to the City and to @Claudiashein!https://t.co/uQw0vDmL5r pic.twitter.com/pMIuJvqzhe
— Netexplo (@Netexplo) April 15, 2021
On April 15, Netexplo and @UNESCO will award 10 Linking Cities.
🇲🇽 Under its first female mayor @Claudiashein – an energy specialist and Nobel laureate for her work on climate – Mexico City is striving for a 30% reduction in air pollution in 6 years.
➜ https://t.co/9SM6IqX4cv? pic.twitter.com/KWeL2KshmJ
— Netexplo (@Netexplo) April 5, 2021
CDMX ha desarrollado "una verdadera red resiliente", aseguró la jefa de Gobierno @Claudiashein al recibir el premio “Netexplo Linking Cities 2021” otorgado por la Unesco a la ciudad.
Se reconoció la resiliencia de la población frente a sismos y la pandemia. pic.twitter.com/56o77Qrnrv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 15, 2021