Estados Unidos dio a conocer que México perdió la certificación referente a la pesca de camarón, esto por el inadecuado uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas mejor conocidos como DET’s. Dicho embargo comienza este 30 de abril en contra del camarón mexicano, así se informó mediante el Federal Register en el aviso público con número 11419 por parte del Departamento de Estado. “El Departamento suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el de Estados Unidos”, se lee en el documento.
Por ello México ya no tiene permitido exportar camarón silvestre hacia Estados Unidos, lo cual significa la pérdida de divisas en territorio mexicano por casi 257 millones de dólares. La pérdida de la certificación al camarón mexicano se dio luego de cuatro inspecciones efectuadas en dos años por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a Mazatlán, Puerto Juárez, Salina Cruz, Puerto Peñasco, Campeche, San Blas, Tampico y Puerto Chiapas, donde fueron halladas diversas irregularidades en el uso de los DET’s.
#Entérate | Estados Unidos oficializó el embargo contra el camarón mexicano, cuya exportación generaba divisas para México ascendentes a 257 millones de dólares al año https://t.co/SjSASgZxfG
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 30, 2021